La EMA estudia la relación entre la vacuna de Pfizer y casos de MIS

El regulador de medicamentos europeo está investigando un posible vínculo del síndrome inflamatorio multisistémico con la vacuna de Pfizer/BioNTech

La EMA estudia la relación entre la vacuna de Pfizer y casos de MIS
1 min de lectura
  • La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha anunciado que está revisando casos del síndrome inflamatorio multisistémico (MIS) después de la inoculación de vacunas contra la COVID-19, tras un informe de caso similar con la inyección de Pfizer Inc (NYSE:PFE) / BioNTech SE (NASDAQ:BNTX).
  • El caso ocurrió en un joven de 17 años en Dinamarca que desde entonces se ha recuperado por completo, aunque no tenía antecedentes de COVID-19.
  • A fecha del 19 de agosto, los casos notificados como MIS en niños incluían a Comirnaty (n=5) de Pfizer / BioNTech; uno después de la dosificación con Spikevax de Moderna Inc (NASDAQ:MRNA) y otro con la vacuna Janssen COVID-19 desarrollada por JNJ. No se an reportado casos de MIS tras la dosificación con Vaxzevria de AstraZeneca Plc (NASDAQ:AZN).
  • El comité de seguridad de la EMA también está investigando casos de coágulos de sangre en vena con la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson (NYSE:JNJ). Además, agregó que el problema era distinto de un efecto secundario poco común identificado anteriormente.
  • El movimiento de los precios: Las acciones de Pfizer habían subido un 0,49% hasta los 47,007 dólares, y las acciones de BNTX habían sumado un 0,90% hasta los 331,50 dólares durante el pre-market la última vez que se consultó el viernes.
  • Foto de Johaehn en Pixabay



¿Quieres hacer trading de criptomonedas? ¡En la plataforma eToro puedes operar con más de 60 criptomonedas diferentes!