Comunicado de prensa sobre la actividad antiviral de Shycocan contra Covid 19

2 min de lectura

La investigación de TNO demuestra la eficacia del cañón de corona

¡Recibe notificaciones de las últimas noticias, artículos y mucho más!

RIJSWIJK, Países Bajos, 18 de junio de 2021 /PRNewswire/ — La investigación de RIJSWIJK -TNO realizada en una cabina de laboratorio BSL-3 mostró que el cañón de corona había logrado una reducción del 94,9% del virus Covid -19 después de 15 minutos. En el montaje de laboratorio, el virus (vivo) se situó en placas de acero inoxidable a una distancia de 85 cm del dispositivo.

Anteriormente, el instituto científico holandés evaluó las pruebas realizadas por laboratorios de la India y México, que demostraron que el sistema reducía en un 99,7% los virus sustitutos del SARS COV-2, como el virus AVIAN Corona (gripe aviar) y otros coronavirus, en un plazo de cinco a quince minutos en espacios cerrados de hasta 100 m2.

Estas pruebas con virus sustitutos incluían tanto pruebas con virus en forma de aerosol como en superficies.

Según TNO, el virus AVIAN Corona en particular es filogenéticamente cercano al virus SARS-CoV2.

TNO ha demostrado en el laboratorio que el Shycocan ayuda a hacer inofensivo el coronavirus. Por lo tanto, ayuda a reducir el riesgo de infección”, afirma TNO.

El cañón de corona crea una nube de electrones con carga negativa mediante fotones. Estos reaccionan con los picos de carga positiva de los virus corona. Esto neutraliza el virus e impide que entre en las células humanas.

Actualmente hay 70.000 dispositivos instalados en todo el mundo.

Scalene subraya que no es un sistema de purificación de aire ni un dispositivo médico. No produce ozono y, por lo tanto, es seguro para las personas y los animales. Tampoco es un sustituto de las medidas de prevención del coronavirus. El dispositivo sólo funciona electrónicamente y, por tanto, pretende ser una herramienta para reducir el riesgo de infección.

El SARS COV-2 y otros virus peligrosos para el ser humano seguirán apareciendo y siempre en diferentes variantes. Probablemente tendremos que seguir vacunando y tomando medidas durante años. Este dispositivo es muy adecuado para reducir la posibilidad de infección por virus Corona en interiores.

Otros laboratorios ya habían demostrado la actividad antiviral contra los virus sustitutos del SARS-CoV2.  TNO ha evaluado estas pruebas y ahora también ha demostrado la actividad antiviral contra el SARS-CoV2 vivo.

TNO 2021 R10988 Eficacia viricida del sistema de desinfección de superficies en el COV-2 del SARS.  (Https://we.tl/t-k7twj3kkqw)